Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile se despidió del Preolímpico con un empate ante Argentina

Con un fútbol dinámico y frontal, Chile pudo haber ganado a la albiceleste, pero un penal errado por Joel Soto a los 85' terminó con las esperanzas de sumar al menos un triunfo en la fase final.

Llévatelo:

Sin la presión de jugar por la clasificación, el seleccionado chileno sub 23 se despidió del Torneo Preolímpico con un digno empate 2-2 ante Argentina, cuadro que a la postre se coronó campeón del certamen de forma invicta.

 

La misión de Argentina para ganar el certamen era al menos empatar ante Chile, sin embargo, la seriedad siempre impuesta por el técnico Marcelo Bielsa se notó de inmediato en el campo de juego.

 

El equipo albiceleste salió con todo y a los 4' un desborde de Mauro Rosales terminó con una notoria falla de Luis Oyarzún, y la posterior definición de Luciano Figueroa, quien con el arco a merced logró la apertura de la cuenta.

 

Chile sintió el golpe y sólo tres minutos después, Rubén Bascuñán aprovechó una mala salida del portero Wilfredo Caballero tras un tiro de esquina desde la izquierda y anotó el empate con un certero cabezazo.

 

De ahí en adelante las constantes faltas interrumpieron el juego, que en Chile recaía en los pies de Rodrigo Millar y Jorge Valdivia, la gran figura del conjunto chileno.

 

El talentoso mediocampista de Colo Colo era víctima de la severa marca impuesta por Javier Mascherano, pero siempre que podía organizaba el juego y causaba estragos en la bien parada zaga transandina.

 

Al contrario, la defensa chilena estaba desconcertada y perdida. Siempre que se juntaban los jugadores visitantes, los nacionales se veían superados, en especial en el juego aéreo de Figueroa.

 

Argentina se veía superior y lo evidenció en el tablero a los 38', cuando un gran pase de Clemente Rodríguez permitió que Alejandro Domínguez quedara solo ante Claudio Bravo. El jugador de River Plate no dudó y con toque suave batió al portero chileno decretando el 2-1.

 

En el segundo tiempo, los ingresos de Gonzalo Fierro, Luis Pedro Figueroa y Joel Soto le dieron mayor vigor a Chile, y permitieron a Valdivia a estar mejor acompañado en labores creativas.

 

El efecto fue inmediato, y los desbordes de Jean Beausejour comenzaron a complicar a Gonzalo Rodríguez por la izquierda, mientras que en la banda derecha Valdivia, Figueroa y Fierro causaban estragos en la zaga albiceleste.

 

Rememorando el fútbol mostrado en la primera ronda en Concepción, Chile se fue encima con todo en procura del empate y lo encontró tras gran jugada de Valdivia, quien alargó para Beausejour.

 

El moreno delantero enfrentó a Wilfredo Caballero, y con una gran definición decretó la igualdad a los 61'.

 

Chile comenzó a soñar con una despedida ganadora, y la expulsión de Mariano González a los 79' alimentó el hambre de los jugadores nacionales, que comenzaron a volcarse en ofensiva.

 

La gran opción estuvo en los pies de Joel Soto, quien a los 85' desperdició un penal tras falta de César Delgado sobre Valdivia. El jugador porteño pateó a media altura y Caballero, sin exigirse demasiado contuvo el disparo que terminó por sepultar las esperanzas de cerrar el Preolímpico con una victoria.

 

Estadísticas:

 

Chile 2: Claudio Bravo; Luis Oyarzún (46' Gonzalo Fierro), Ismael Fuentes, Jorge Carrasco, Miguel Aceval; Rubén Bascuñán, Rodrigo Millar, Jean Beausejour, Jorge Valdivia; Mario Cáceres (46' Luis Figueroa) y José Luis Villanueva (46' Joel Soto). DT: Juvenal Olmos.

 

Argentina 2: Wilfredo Caballero; Leandro Fernández, Gonzalo Rodríguez, Nicolás Burdisso; Javier Mascherano (63' Gastón Aguirre), Alejandro Domínguez (46' Carlos Tévez), Clemente Rodríguez, Luis González; Mauro Rosales (46' César Delgado), Luciano Figueroa y Mariano González. DT: Marcelo Bielsa.

 

Goles: 0-1, Luciano Figueroa (4'); 1-1, Rubén Bascuñán (6'); 1-2, Alejandro Domínguez (38'); 2-2, Jean Beausejour (61').

 

Arbitro: Gilberto Hidalgo (PER)

Amarillas: Fuentes, Carrasco, Fierro y Bascuñán (CHI); Aguirre (ARG).

Expulsado: 79' Mariano González (ARG)

Estadio: Sausalito de Viña del Mar.