Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El Team Chile competirá con cuatro deportistas en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing

La delegación nacional dirá presente en el evento que se realizará entre el 4 y el 20 de febrero.

El Team Chile competirá con cuatro deportistas en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing
Llévatelo:

Cuatro serán los deportistas que representarán al Team Chile en una nueva edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, evento que se realizará en Beijing, China, entre el 4 y el 20 de febrero.

Los deportistas que comandarán la delegación nacional serán Henrik Von Appen, Emilia Aramburo, Yonathan Fernández y Dominique Ohaco.

Este grupo del Team Chile fue diezmado por las lesiones en las últimas semanas de las campeonas nacionales Stephanie Joffroy (Freestyle Esquí Cross) y Matilde Schwencke (Esquí Alpino).

"Las temporadas previas a estos Juegos Olímpicos de Invierno fueron muy especiales por las restricciones de la pandemia y eso tuvo un efecto en los procesos clasificatorios, especialmente para los países que no son del hemisferio norte. Sin embargo, estamos muy orgullosos de los dos hombres y dos mujeres que nos representarán en Beijing, conocemos el camino de esfuerzo y sacrificio que hay detrás de estos logros", comentó Miguel Ángel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile.

Los deportistas que representarán al Team Chile en Beijing 2022 y las pruebas en las que competirán son:

Esquí Alpino

  • Henrik Von Appen (Descenso, Súper Gigante y Combinada).
  • Emilia Aramburo (Slalom y Slalom Gigante).

Esquí Cross Country

  • Yonathan Fernández (Sprint y Distancia).

Esquí Freestyle

  • Dominique Ohaco (Big Air y Slopestyle)