Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El equipo holandés de Bobsleigh se retiró Vancouver 2010 por falta de confianza de su piloto

Edwin Van Calker dejó la competencia de los Juegos de invierno.

El preparador de los europeos, Tom de la Hunty, respetó la determinación del deportista.

Llévatelo:

El equipo holandés de bobsleigh en los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver  2010 no competirá por falta de confianza de su piloto, Edwin Van Calker, informó este miércoles  la delegación de ese país.

Tom de la Hunty, preparador del equipo, ha aseguró que se trata de una decisión personal de Van Calker.

"Son muchos factores: ya tuvo un accidente, luego está el accidente mortal del luge (el georgiano Nodar Kumaritashvili), las presiones familiares... Todo ello hizo que Edwin haya perdido la confianza", dijo.

Imagen
Holanda se quedó sin masculinos representantes en el bobsleigh. (Foto: EFE)


Sin embargo, De la Hunty consideró que la pista de Whistler es segura. "Si no lo fuera no dejaríamos competir a nuestros chicos". "Ayer no hubo accidentes en las dos primeras mangas del bob femenino. Edwin tomó una decisión y la respetamos", señaló.

Edwin Van Calker iba a ser el piloto del cuarteto en el que también estaban Timothy Beck, Sybren Jasma y Arnold van Calker. La competición del Bob a 4 empieza este viernes y acaba el sábado.