Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ciclista Marcelo Arriagada hizo el reconocimiento de terreno en Atenas

El pedalero nacional que competirá en la prueba olímpica de gran fondo recorrió por primera vez el tramo de 244 kilómetros, que calificó como "bastante duro".

Llévatelo:

El único representante chileno de ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Marcelo Arriagada, efectuó este miércoles el reconocimiento de terreno a los 244 kilómetros que recorrerá en la prueba de gran fondo, que se disputará el sábado 14 de agosto.

 

Luego, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el pedalero nacional analizó el trayecto y comentó la táctica que utilizará para lograr una buena figuración.

 

"Fui a conocer el terreno y es bastante duro, mucha curva, voy a tratar de ubicarme adelante para evitar los cortes (del pelotón) y mantenerme en el grupo de avanzada", señaló Arriagada.

 

Sobre la calidad de sus rivales como los alemanes Andreas Kloden y Jan Ullrich, segundo y tercero del último Tour de Francia, respectivamente, el chileno dijo que tratará de no quedarse atrás.

 

"Primero, tendré la adrenalina de estar con ellos, que uno los ve siempre en televisión, en el Tour de Francia. Ahora vamos a estar de igual a igual disputando una medalla. Tengo confianza y ojalá que pueda ser mi día", expresó.

 

La prueba comenzará a las 11:30 horas de Grecia (04:30 de Chile y 08:30 GMT), por lo que Arriagada intentará bebe mucho líquido para disminuir el efecto del calor.

 

"Son seis horas de carrera, así que voy a tener que hidratarme bien. Tengo un buen entrenador, así que lo vamos a coordinar bien", comentó.

 

El pedalero nacional lamentó no tener un mecánico a su lado, pero afirmó que eso no lo desanimará en caso de que su bicicleta prsente problemas.

 

"Tendré que arreglármelas solo. Sé algo de reparación y en caso de cualquier problema se va a un taller y se puede solucionar", indicó.