Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Zolezzi estuvo lejos de batir su récord nacional de 1.500 metros libre

El nadador chileno no pudo superar su plusmarca en la prueba de fondo y terminó su participación en los Juegos Olímpicos sólo con el nuevo máximo registro de los 400 libre, en tres pruebas disputadas.

Llévatelo:

Gian Carlo Zolezzi falló en su intento de lograr un segundo nuevo récord nacional en los Juegos de Atenas 2004, al no poder superar este jueves su plusmarca de los 1.500 metros libre, en la prueba que cerró su actuación olímpica.

 

El nadador chileno estuvo lejos de rebajar su mejor registro de 15 minutos, 55 segundos y 89 centésimas, al establecer 16'00"52 en el Olympic Aquatic Centre de la capital griega.

 

Zolezzi remató segundo en su serie, entre tres competidores, detrás del tailandés Charnvudth Saengri (15'54"46). El especialista nacional sólo aventajó a Yi-Khy Saw, de Malasia.

 

En la clasificación general, terminó 30° entre 34 participantes.

 

De esta manera, el chileno únicamente se quedó con uno de sus récords batidos en las tres distancias en que participó en Atenas, el de los 400 metros libre, que rompió con un crono de 3'56"52.

 

En los 200 libre tampoco pudo establecer una nueva plusmarca, que se mantiene en su poder con 1'52"38.

 

Así terminó la natación olímpica para Chile, con dos récords nacionales superados, el mencionado de Zolezzi y el que quebró el jueves Kristel Köbrich en los 800 libre, con 8'40"41, que también impuso el máximo registro sudamericano.

 

Además, el 15° puesto de la nadadora en dicha prueba constituyó la mejor actuación histórica de nuestro país en unos Juegos Olímpicos.

 

En las restantes dos pruebas que Chile compitió en Atenas 2004, la propia Köbrich fue 26ª en los 400 libre, mientras que Maximiliano Schnettler se ubicó 48° en los 100 libre.