Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chilenos entran en acción en el mountainbike de Beijing

Francisca Campos y Cristóbal Silva competirán desde esta noche en los Juegos.

Llévatelo:

Es el turno para que salgan a la competición olímpica los mountainbikers Francisca Campos, a las 22:00 horas de nuestro país (02:00 GMT) y Cristóbal Silva a las 03:00 horas(07:00 GMT) de de este sábado. Los deportistas serán los penúltimos chilenos que participen en Beijing, a falta sólo de que el domingo corra Roberto Echeverría en el maratón.

Las damas deberán dar seis giros a un circuito de aproximadamente cinco mil metros, y los varones, ocho vueltas a dicho trazado. La competencia femenina reunirá a 30 especialistas y la masculina, a 50.

Como explicó Iván Vásquez, entrenador del equipo olímpico de mountainbike en Beijing, "la carrera será muy dura. Hay una temperatura altísima, lo mismo que la humedad. En cuanto a las condiciones en que quedó la pista luego de la lluvia de ayer, la verdad es que ya está bastante seca y sin barro. Eso la dejará muy rápida para la carrera'".

Respecto de las características del circuito, el técnico explicó que, "el terreno es topográficamente muy variado. Hay predominio de subidas y bajadas, algunas con alta pendiente. La mayoría de las bajadas están preparadas con troncos y rocas, lo que hace más difícil la conducción".

"La verdad es que es un circuito bastante técnico. Además tenemos que es físicamente muy exigente porque obliga a estar bajando la velocidad y saliendo, y eso implica un desgaste muy alto. Es uno de los circuitos más duros que he visto y el que gane será el que esté mejor preparado para este desgaste", añadió.

 

Abastecimiento en los giros

Agregó que habrá dos puestos de abastecimiento en cada giro y que la intención es que los chilenos reciban hidratación en cada uno de ellos.

"El problema es que este circuito tiene mucha curva y casi no tiene rectas donde los deportistas alcancen a sacar la caramayola y tomar agua. Lo bueno es que Francisca y Cristóbal se han adaptado muy bien a las condiciones de clima y tenemos confianza en su participación", dijo.

Por su parte, Francisca Campos señaló que su objetivo es, "ojalá lograr quedar entre las 20 primeras. Somos 30 y sería un logro muy importante para mí. Salgo en la tercera línea, con el número 21. Sé que el circuito es muy complicado y rápido, será muy exigente desde el punto de vista anaeróbico. Y si bien mi fuerte es más bien la resistencia, me siento bien preparada y muy orgullosa de representar a mi país''.