Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Juez brasileño embargó bienes de empresa de transmisiones de TV del COI

La medida fue para pagar compensaciones a trabajadores contratados que firmaron contratos como si fueran empresas.

Juez brasileño embargó bienes de empresa de transmisiones de TV del COI
Publicidad

Un juez brasileño ordenó este lunes el embargo de los bienes en Brasil de la empresa del Comité Olímpico Internacional (COI) responsable por las trasmisiones de televisión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para pagar compensaciones a trabajadores contratados, al parecer, irregularmente.

La decisión del Tribunal Regional de Trabajo de Río de Janeiro tiene como blanco la empresa OBS (Olympic Broadcast Services), a cargo de la retransmisión de las competiciones deportivas a todas las redes de televisión y radio que adquirieron derechos.

La medida busca garantizar los recursos para indemnizar a cerca de 2.000 personas que la OBS contrató como si fueran empresas para no tener que pagarles las prestaciones laborales, según el Ministerio Público de Río de Janeiro, que solicitó el embargo.

Entre los bienes bloqueados figuran camiones de transmisión, equipos de emisión y edición de imágenes y sonidos, así como recursos depositados en cuentas bancarias.

El Ministerio Público abrió el proceso luego de que fiscales laborales descubrieran que la OBS no contrató trabajadores, sino empresas.

Cada persona contratada tuvo que constituir una empresa para firmar contratos de prestación y servicios, lo que evita al contratante pagar horas extras y dominicales, así como salarios adicionales.

Los fiscales dijeron haber constatado igualmente que los empleados eran obligados a trabajar más de diez horas diarias.

El representante legal de OBS en Brasil, un ciudadano británico, reconoció que la empresa, con sede en España, no firmó contratos de trabajo con ningún brasileño y que sólo lo hizo con empresas.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio