Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Matías del Solar y sus cuartos Juegos Olímpicos: "Creo que estos van a ser los mejores"

El velerista de Viña del Mar competirá en la prueba láser de Río 2016.

Foto: @TeamChile Matías del Solar y sus cuartos Juegos Olímpicos: "Creo que estos van a ser los mejores"
Llévatelo:

El destacado velerista nacional, Matías del Solar, estará presente en la prueba de láser de los Juegos Olímpicos que se disputarán en Río de Janeiro. Esta es la cuarta vez que irá a la cita de los anillos, pues antes participó en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

Del Solar, en una entrevista con sitio oficial del Comité Olímpico de Chile, analizó su estadía en Río: "Llego bien. La villa está espectacular, los departamentos súper bonitos, la comida en los comedores es bastante buena. Así que todo está 10 puntos".

"La verdad que es una experiencia súper bonita. Son varios años de dedicación para lograr esta meta. Si bien ya no llego con un nivel de preparación full time, llego con mucha más experiencia, muco más tranquilo", comentó Del Solar sobre la sensación de representar a Chile en el máximo evento deportivo.

El deportista de 40 años tuvo su mejor actuación en Atenas, luego de terminar la competición en el lugar 23°. Cabe destacar que el 11 de julio de 2015 obtuvo la clasificación a Río en el Mundial de Láser, que se disputó en Canadá.

Con respecto a las expectativas que tiene para el torneo, Del Solar enfatizó: "Mi única meta personal, en realidad, es poder hacer lo mejor posible, navegar bien, esar tranquilo y esperar mejorar las participaciones anteriores".

La participación del chileno estará concentrada entre el 8 y el 15 de agosto. Si el último día se ubica dentro de los 10 mejores podrá luchar por alguna medalla. "Creo que estos -Río 2016- van a ser los mejores", finalizó con mucho entusiasmo la entrevista con el COCh.

qu