Francisca Crovetto: Suspender los Juegos es la decisión más sensata que se pudo tomar

La deportista nacional está clasificada a Tokio 2020.

Francisca Crovetto: Suspender los Juegos es la decisión más sensata que se pudo tomar
Llévatelo:

La deportista nacional Francisca Crovetto consideró sensata la decisión del Comité Olímpico Internacional de postergar para el 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio por el coronavirus.

"Es la decisión más sensata que se pudo tomar, estábamos a cuatro meses de que iniciaran los Juegos en la fecha que estaba pactada en un principio y en estos cuatro meses era imposible", declaró la tiradora skeet que ya está clasificada a los Juegos Al Aire Libre en Cooperativa.

Eso, "teniendo en consideración que aún no hay un calendario deportivo activo, estaba todo cancelado, y donde faltan muchos deportistas de distintas disciplinas para clasificar a Tokio, entonces, era lo más justo".

En ese sentido, Crovetto puntualizó que "obviamente hay que reprogramar, pero hasta el momento no podemos, porque no tenemos certeza de cómo será el calendario".

"Apenas se conozca, vamos a estar todos tirando líneas y programando la preparación, en mi caso que estoy clasificada, y de mis compañeros que luchan el maravilloso cupo la preparación para llegar de mejor manera a sus competencias", concluyó.