El balance preliminar del presidente del Coch: Acá hay un trabajo de mucho tiempo

Miguel Angel Mujica comentó la histórica actuación del Team Chile en los Juegos Panamericanos.

El balance preliminar del presidente del Coch: Acá hay un trabajo de mucho tiempo
Llévatelo:

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Angel Mujica, hizo un balance preliminar de la participación del Team Chile y aseguró que la cosecha dorada, la mejor de una delegación nacional en la historia de los Juegos Panamericanos, es el fruto de un trabajo de muchos años.

"Uno siempre va cumpliendo metas. Nosotros queríamos superar los cinco oros de Toronto, y las 29 medallas de Toronto, era la primera meta, pero estas metas eran bases a lo que mostraron los deportistas, y es un trabajo de mucho tiempo", dijo respecto a las nueve preseas doradas sumadas por los nacionales en Lima.

"No es ni siquiera de hace cuatro años atrás o de ocho... Varios de ellos comenzaron hace unos 12 años después de Medellín, ahí el Comité Olímpico toma la batuta para ayudar a las federaciones que a su vez direccionan a sus deportistas a través de sus head coach", añadió.

Mujica también valoró el número total de medallas, explicando que muchas veces las preseas de plata o bronce son por detalles técnicos.

"Lo que uno quiere es que los deportistas sumen medallas, que miren otros puntos de vista... Ahora tenemos 10 platas, y muchas de ellas se ganaron luchando, por lo que no estamos tan alejados de seguir sumando oros. Hay que verlo desde el punto de vista de la proyección y más que pensar en un récord histórico, hay que apostar por proyectar los recursos para llegar al 2023 de la mejor manera", sentenció.