Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Felipe Miranda ganó medalla de plata en el salto del esquí náutico en Lima 2019

Es la séptima medalla que conquista el deportista nacional en su trayectoria en Juegos Panamericanos.

Felipe Miranda ganó medalla de plata en el salto del esquí náutico en Lima 2019
Llévatelo:

El chileno Felipe Miranda hizo historia este lunes al conquistar la tercera medalla de plata para Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al finalizar segundo en el salto de esquí náutico.

Esta es la séptima medalla a nivel personal que gana Miranda en su participación en Juegos Panamericanos, siendo el deportista chileno con más medallas en este tipo de eventos.

Miranda finalizó segundo en la modalidad tras conseguir un salto de 65 metros, a solo 30 centímetros del ganador del oro, el estadounidense Taylor Garcia (65.3 mts).  Tercero quedó el canadiense Dorien Llewelly con un salto de 63.3 metros.

Otro chileno que estuvo a punto de entrar al podio fue Emile Ritter, quien quedó cuarto con un registro de 61.7 metros.

A nivel personal, Miranda se encumbró como el deportista nacional con más medallas en la historia de los Panamericanos desde 1951, con siete preseas en total: una de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

"Es una medalla que vine a buscar. Sabía que podía pelear el oro, hice todo lo posible. Puse una marca a un saltador que estaba entre los tres mejores del mundo. Me hubiese gustado tener medalla en el Slalom, faltó un poco", declaró Miranda tras la competencia.

Sin embargo, el esquiador manifestó que tiene expectativas en ganar el oro este martes en la definición del Overall.

"Desde el día que llegué estaba en la pelea del oro, pero estoy feliz con esta plata, nunca había ganado una medalla así en salto", sentenció.

Por último, se refirió a su récord personal y afirmó que "espero seguir sumando. Mi carrera aún no termina, queda mañana (martes) y Santiago 2023". 

Ver esta publicación en Instagram

La emoción de @pipe_miranda y su dedicación especial de esta nueva medalla

Una publicación compartida por Esquinautico (@esquinauticochile) el 29 de Jul de 2019 a las 4:04 PDT

Más de Santiago 2023

Sin artículos relacionados.