Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Los Juegos Panamericanos repartirán cupos en 23 disciplinas para los JJ.OO. de Tokio 2020

El anuncio fue realizado por Neven Ilic, ex timonel del COCh y actual presidente de Panam Sports.

Foto: Archivo Los Juegos Panamericanos repartirán cupos en 23 disciplinas para los JJ.OO. de Tokio 2020
Llévatelo:

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 repartirán cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en 23 deportes, anunció este jueves Neven Ilic, ex timonel del COCh y actual presidente de Panam Sports, conocida antes como la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), durante su asamblea general.

A los 22 deportes ya confirmados anteriormente se sumaron los clavados (saltos de trampolín), cuyas pruebas se disputarán en el centro acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima.

"Es la primera vez que veintitrés disciplinas deportivas serán clasificatorios de los Panamericanos para unos Juegos Olímpicos. Eso significa la importancia que se da a los Panamericanos", dijo Ilic.

Además de los clavados, también serán clasificatorios para Tokio 2020 el atletismo, la natación, el tenis, el surf, el tiro, el karate, el bádminton, el levantamiento de pesas y la vela.

Asimismo, el polo acuático, el balonmano, la equitación, el hockey, el tenis de mesa, el triatlón, el pentatlón moderno, el tiro con arco y el monopatinaje.

Tanto el karate como el surf se estrenarán en unos Juegos Olímpicos, dos deportes donde los anfitriones de los Panamericanos tienen posibilidades de medalla, con la karateca Alexandra Grande y las tablistas Sofía Mulanovich y Analí Gómez.