Mindep firmó convenio para construir la Villa Panamericana de Santiago 2023 en Cerrillos

"Serán 1.137 departamentos para alojar a más de 7.000 atletas", afirmó Cecilia Pérez

Foto: @Santiago2023 Mindep firmó convenio para construir la Villa Panamericana de Santiago 2023 en Cerrillos
Llévatelo:

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, firmó este miércoles el convenio de construcción de la Villa Panamericana para los Juegos de Santiago 2023, que se edificará en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

En la instancia estuvieron también el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, el CEO del certamen continental, Felipe de Pablo, y el alcalde de la comuna, Arturo Aguirre. 

La ministra Pérez aseguró que "estoy emocionada y agradecida de corazón de nuestro Presidente, que no solo se ha comprometido sino que nos ha ocupado a mí y al ministro de Vivienda y Urbanismo para que aquí se construya la Villa Panamericana para Santiago 2023, que se comenzará a edificar el segundo semestre del próximo año".

"Serán 1.137 departamentos para alojar a más de 7.000 atletas y 41 delegaciones. Con un legado importante, el deporte es vida, unidad y felicidad", agregó. 

A su vez Pérez destacó el aporte social de la Villa, considerando que pasarán a ser viviendas sociales tras el evento, asegurando que "con el alcalde conversamos de que han sido tantos años esperando para que acá exista la posibilidad de concretar sueños de tantos vecinos de Cerrillos de tener su hogar propio".