Presidente del COCh puso en duda acusación de dopaje a ciclistas: Ellos se declaran inocentes

Miguel Angel Mujica aseguró que conversó con Antonio Cabrera y que "él tiene otro punto de vista y lo tengo que respetar".

Foto: Archivo Presidente del COCh puso en duda acusación de dopaje a ciclistas: Ellos se declaran inocentes
Llévatelo:

El presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Miguel Angel Mujica, puso en duda la acusación de dopaje hacia dos ciclistas chilenos que este viernes publicó La Tercera, en donde se señaló que Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza habrían sido sorprendidos en Colombia viajando con sustancias ilícitas.

Sobre esto el timonel del organismo, que se encuentra en Lima con la delegación nacional que participa de los Juegos Panamericanos, dijo que "estoy en una posición de esperar algún documento oficial para tomar alguna medida, en este momento no tengo nada. Tengo que entender que La Tercera debe tener una muy buena fuente para dar esa información".

"Ellos (Cabrera y Peñaloza) se testearon en el último tiempo y no dieron positivo, así que asumo que dieron negativo. Tengo que creerle al deportista, hablé en la mañana con Cabrera y él tiene otro punto de vista y lo tengo que respetar, por lo tanto yo sigo tranquilo y ellos dos van a participar (en los Panamericanos)", añadió.

Mujica relata que Cabrera "se declara inocente porque a él no lo detuvieron ni retuvieron. Lo revisaron como pueden revisar a cualquiera y encontraron que tenía unos medicamentos, que por información que tengo del jefe del área médica nuestra no son doping".

"Lo que señala el medio de comunicación, no lo portaba. Tan es así que después de pasar por la aduana ellos pasaron estuvieron más de 25 días entrenando en Colombia", apuntó.

Doping por marihuana de Mauricio González

En relación al doping por marihuana del deportista ecuestre Mauricio González, el mandamás del COCh dijo que "es lamentable, sobre todo porque es una droga social. Si fuera para incrementar su masa muscular sería distinto".

"Se tomaron las medidas del caso, se sacó de la Villa Olímpica, se le puso arriba de un avión y se devolvió a Santiago. Lo lamento por él y por los dueños de los caballos que son los que pasan un tiempo largo adiestrando", señaló.

En la misma línea, Mujica agregó que "un caballo no se prepara en poco tiempo, por lo que este es un largo trabajo que se vio frustrado por este doping del deportista".