Odesur retiró la medalla de oro que obtuvo Natalia Duco en los Juegos de Cochabamba 2018

El organismo solicitó al Comité Olímpico de Chile la devolución de la presea que ganó la balista nacional en dicha competición.

Odesur retiró la medalla de oro que obtuvo Natalia Duco en los Juegos de Cochabamba 2018
Llévatelo:

El Comité Olímpico de Chile informó este miércoles que la Odesur le quitó a la balista nacional Natalia Duco la medalla de oro que conquistó en los pasados Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

"Dicha medalla de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 le es retirada de forma inmediata, debiendo el Comité Olímpico de Chile providenciar su devolución a la Odesur, en la brevedad posible".

La decisión fue tomada este martes por el Consejo Ejecutivo de la Odesur, en consecuencia por la sanción que recibió la deportista chilena, por un dopaje positivo en un control realizado en abril de 2018, en la previa de los citados Juegos Sudamericanos que se celebraron en Bolivia.

Vale recordar que Duco fue castigada en febrero pasado por el Tribunal de Expertos en Dopaje con tres años sin poder competir, por lo que se perderá los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el Mundial de Atletismo en Doha y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.