Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Kristel Köbrich agigantó su leyenda con una medalla de plata en Santiago 2023

La nadadora chilena llegó por detrás del flamante récord panamericano de la estadounidense Rachel Stege.

Kristel Köbrich agigantó su leyenda con una medalla de plata en Santiago 2023
Llévatelo:

-Revisa el especial de AlAireLibre.cl de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

La experimentada chilena Kristel Köbrich agigantó su leyenda luego que se adueñó de la medalla de plata en los 1.500 metros estilo libre de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, inclinándose ante el flamante récord panamericano de la estadounidense Rachel Stege.

Köbrich lideró gran parte de la competición, desde el tramo de los 300 metros hasta la última vuelta a la piscina de 50 mts. del Centro Acuático del Estadio Nacional, quedando en la segunda plaza por una brecha de apenas un segundo.

La nadadora nacional completó el recorrido en 16'14''59 versus el 16'13''59 de la representante de EE.UU. y por sobre la brasileña Viviane Jungblut, que fue tercera y se colgó el bronce con 16'19''89.

Es la sexta medalla panamericana de Kristel Köbrich en unos Juegos Panamericanos. 

La primera que conquistó fue en Santo Domingo 2003, cuando logró un bronce en 800 metros libres.

En total registra un oro, tres platas y dos bronces panamericanos.