Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile culminó su actuación en los Parapanamericanos sin más medallas

Un sexto y séptimo lugar en la natación y un cuarto puesto en tenis de mesa obtuvo este sábado la delegación nacional en el cierre del certamen de Río de Janeiro. En el recuento, nuestro país sumó una medalla de plata y una de bronce en el tenis en silla de ruedas.

Llévatelo:

Con un meritorio sexto lugar en la final de los 50 metros libre, la nadadora nacional Macarena Quero cerró esta tarde la participación chilena en los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007, que finalizó con las dos medallas entregadas por el tenis en silla de ruedas.

 

La seleccionada paralímpica criolla marcó en la definición de la categoría S10 un tiempo de 34"74, casi un segundo menos que lo que estableció en la serie clasificatoria. Aun así, la marca no le alcanzó para acceder al podio, que fue encabezado por la canadiense Anne Polinario (28"49), seguida de la estadounidense Susan Scoth (30"80) y de la canadiense Jessica Hodgins (32"66).

 

Anteriormente, Pablo Suárez disputó la final en la misma distancia en la categoría S7, obteniendo el séptimo puesto con un tiempo de 40"28. La prueba fue ampliamente dominada por los locales que llenaron el podio gracias a la actuación de Wagner Pires (oro con 31"87), Ronaldo Santos (plata con 34"12) y José Medeiros (bronce con 34"29).

 

Una plata y un bronce

 

Con la actuación de la natación, la selección chilena cerró con dos medallas (una de plata y una de bronce) su participación en el certamen continental más competitivo de la historia.

 

Ambas preseas se lograron en el tenis, uno de los deportes paralímpicos más desarrollados en nuestro país, gracias a la medalla de plata que alcanzó Robinson Méndez en invidiuales y a la de bronce que lograron Francisca Mardones y María Antonieta Ortiz en el dobles femenino.

 

Pese a no haber conseguido un lugar en el podio continental, también destacaron los atletas Víctor Gonnelli y Cristián Valenzuela, quienes remataron en el cuarto lugar en las finales de lanzamiento de la bala y 1.500 metros, respectivamente.

 

En tenis de mesa, Chile también rozó el podio con los cuartos lugares de Juan Carlos Sepúlveda en singles, categoría 6; y del equipo masculino en la serie 8, integrado por Cristian Dettoni y Ruperto Morales.

 

Mientras que la nadadora Macarena Quero también estuvo cerca de colgarse una medalla tras rematar en el cuarto lugar en la final de los 100 metros espalda en la categoría S-10. (Top Comunicaciones)