Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tenista Robinson Méndez debió conformarse con la plata en los Parapanamericanos

El especialista chileno se inclinó por un doble 6-1 ante el estadounidense Jon Rydberg y fue incapaz de quedarse con la medalla de oro en la cita que se desarrolla en Río de Janeiro.

Llévatelo:

El tenista en silla de ruedas número uno de Chile, Robinson Méndez (17º de la ITF) sumó este viernes la segunda medalla para nuestro país en los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007, al caer en la final del single masculino ante el estadounidense Jon Rydberg (16º) y así adjudicarse la presea de plata.

 

Sin la brillantez que exhibió en las jornadas anteriores, y enfrentado a un rival de primer orden mundial, el seleccionado paralímpico nacional cayó por un doble y expresivo 6-1 en apenas 44 minutos de partido.

 

El dominio del norteamericano se vio reflejado desde el principio del partido, con potentes devoluciones y un gran juego de fondo, que llevó al chileno a conservar su servicio en una sola oportunidad y así entregar la primera manga en sólo 18 minutos.

 

En el segundo set, el juego siguió siendo manejado por el estadounidense, quien quebró el servicio del chileno en tres oportunidades y cerró el partido a su favor con el mismo parcial anterior en 26 minutos.

 

"La medalla es el mejor regalo que se puede recibir cuando se juega por Chile. Este torneo fue especial y lo disfruté al máximo. Pese a la derrota, me voy muy contento con todo lo que entregué durante cada jornada. Lamentablemente hoy (viernes) no me encontré en la cancha y terminé perdiendo ante un rival muy fuerte y al que no hay que darle ninguna opción", dijo tras el partido Méndez.

 

En el single femenino, en tanto, Francisca Mardones resignó sus opciones de alcanzar su segunda medalla parapanamericana, tras caer en el duelo por el tercer lugar ante la colombiana Johana Martínez, por un doble 6-1.

 

Durante todo el compromiso la zurda nacional se vio superada, principalmente debido a la gran regularidad que mostró la cafetera, que en sólo 40 minutos abrochó a su favor el duelo y se quedó con la presea de bronce.

 

El lanzador de bala nacional Víctor Gonnelli remató en el cuarto lugar en la final de la categoría F56 de los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007, disputada esta tarde en el Estadio "Joao Havelange".

 

El atleta paralímpcio chileno registró un mejor lanzamiento de 8,33 metros y fue superado en la pelea por el bronce por 60 centímetros por el venezolano Renee Ladera.

 

En la competencia de fútbol 5, en tanto, el equipo chileno sumó su tercera derrota consecutiva en el certamen tras caer por 4-2 ante Colombia.

 

Con este resultado, la selección nacional resignó sus opciones de pelear una medalla en la especialidad para futbolistas no videntes, después que finalizara su actuación en la fase clasificatoria en el quinto lugar sin puntos. (Agencias)