Alejandro Tabilo venció con solidez a Paolo Lorenzi y avanzó a octavos del ATP de Santiago

El nacional jugó su primer partido en Chile por el circuito.

Foto: Photosport Alejandro Tabilo venció con solidez a Paolo Lorenzi y avanzó a octavos del ATP de Santiago
Llévatelo:

Alejandro Tabilo (166° del mundo) se impuso con solidez por 6-3 y 6-4 al italiano Paolo Lorenzi (121°) y clasificó a octavos de final del ATP de Santiago, convirtiéndose en el tercer chileno en esta instancia junto a Cristian Garin (18°) y Tomás Barrios (300°).

El jugador nacido en Canadá, pero que decidió jugar por Chile, se mostró en todo momento superior al europeo, principalmente en el aspecto físico, definiendo la primera manga a su favor con un solitario quiebre en el sexto game.

En el segundo parcial, Tabilo le dio vida a Lorenzi tras un gran comienzo y estuvo muy cerca de quedar en desventaja de 3-1. No obstante, "Jano" no permitió un rompimiento clave en el cuarto juego y terminó enrielando la historia a su favor, cerrándola en poco más de una hora y media de trámite.

Ahora, el número tres de nuestro país deberá enfrentar al noruego Casper Ruud (38°), segundo sembrado del certamen, compromiso que se jugará este miércoles no antes de las 17:00 horas (20:00 GMT) en la cancha central del recinto ubicado en San Carlos de Apoquindo.