Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

ATP de Santiago prepara un wild card a Nicolás Jarry y se ilusionan con recibir público

Además, aseguró que esperan que el torneo sea categoría 500 en el futuro.

Foto: Archivo ATP de Santiago prepara un wild card a Nicolás Jarry y se ilusionan con recibir público
Llévatelo:

Catalina Fillol, directora del ATP de Santiago, torneo que se jugará en marzo de 2021, adelantó a Al Aire Libre en Cooperativa que guardarán una invitación para Nicolás Jarry, además de asegurar que esperar que el certamen se pueda desarrollar con público en las tribunas.

"Una de las grandes razones por las que nos hace ilusión traer un ATP de vuelta a Chile es para apoyar al tenis chileno, y parte de ese apoyo es ayudar a Nicolás (Jarry) con un wild card para que pueda competir y lanzar su carrera de nuevo. Ya ha demostrado que tiene un alto nivel y se puede demorar más o menos, pero tiene el talento y nosotros estamos para apoyarlo", dijo.

Respecto a la posibilidad de jugar con público cuando se dispute el torneo, aseguró que "tenemos que ir trabajando junto con la ATP, el Gobierno y el Minsal, cumpliendo con los protocolos que cada uno exige. La ATP tiene una exigencia tanto para los jugadores como para la gente que los rodea. Hay una reducción de personal y el tema del público hay que verlo mes a mes, pero nuestra intención es que haya gente y estamos haciendo los esfuerzos para lograrlo". 

"Si no se puede, nos estamos esforzando en el tema tecnológico. Tenemos una aplicación llamada Chile Open donde se podrán ver todos los partidos de la Cancha Central y tendremos dos partidos por día en televisión abierta, más las semifinales y la final. Tengamos o no público, estamos haciendo los esfuerzos para el que se quiera hacer parte del Chile Open pueda hacerlo", complementó. 

Finalmente, Fillol aseguró que "empezamos a trabajar en esta ilusión desde el 2015 con los Challengers que hicimos en el Club de Polo. Desde ese minuto nuestra ilusión fue tener en Chile el mejor torneo de Sudamérica y eso se fue dando poco a poco, creciendo año a año. Ahora nos convertimos en un ATP 250, pero este proyecto nos exige ser cada año un poco mejor. Nos gustaría llegar a un 500 y vamos encaminados a eso".