Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Coach de Cristian Garin: Necesita triunfos como el que tuvo ante Thiem

Andrés Schneiter se refirió a la victoria que logró la noche de ayer martes.

Coach de Cristian Garin: Necesita triunfos como el que tuvo ante Thiem
Llévatelo:

Cristian Garin (100° del mundo) no sólo debutó en el ATP 250 de Santiago con un triunfo, sino que mostró un gran nivel para derrotar por 6-2 y 7-6 (2) al austriaco Dominic Thiem (99°), en un resultado que le permite sumar confianza, tal como comentó su técnico, el argentino Andrés Schneiter.

"No ha jugado muchos partidos, es cuestión de jugar más, de ganar algún partido así duro. Hoy (martes) fue bueno que jugó momentos caliente, que lo resolvió muy bien. Sacó 4-5 y 5-6 después de haber tenido break points todos los games para quebrarlo y quizá haber resuelto el partido en dos sets más rápido", reconoció el "Gringo" en conversación con la Agencia Aton.

"Estoy contento porque no veníamos jugando tan bien en esa situaciones y la verdad es que después de Río entrenamos muy bien esas cosas, en cómo jugar momentos importantes, que lo habíamos hecho muy bien en 2019 y 2020. Era lo que mejor hacíamos y hoy se vio otra vez. Tuvimos un par de break points, pero no hay que quitarle méritos a Thiem, que sacó bien en esos momentos", añadió.

Además, sostuvo que la victoria ante un jugador de renombre como el austriaco podría ser un impulso para su pupilo: "Ojalá, porque necesitamos estos saltitos, el tenis está excelente. Sólo es cuestión de empezar a sentirse cómodo y competir bien. Si compite como compitió hoy (martes), vamos a ser duros todas las semanas".

De cara al duelo ante el argentino Sebastián Báez (35°) el coach de Garin anticipó que "es un duro partido, juega bien, está con confianza, habrá que jugar bien si queremos ganar".