Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Cristian Garin se instaló en semifinales del ATP de Santiago tras derribar a Juan Pablo Varillas

El chileno volvió a mostrarse sólido para ganar el encuentro en dos sets.

Foto: Photosport Cristian Garin se instaló en semifinales del ATP de Santiago tras derribar a Juan Pablo Varillas
Llévatelo:

El chileno Cristian Garin, número 22 del ránking mundial, tuvo otra dulce jornada en el ATP 250 de Santiago, al vencer este viernes al peruano Juan Pablo Varillas (171°) y meterse en las semifinales del torneo. 

En una hora y 35 minutos de juego, el ariqueño se quedó con la victoria por parciales de 6-4 y 6-4 en la cancha central del Estadio San Carlos de Apoquindo. 

A diferencia de su debut ante Alejandro Tabilo, Garin se encontró con un rival que le opuso mayor resistencia desde el primer parcial. Pese a tener algunas incomodidades con el estado de la pista, la raqueta nacional presionó con su derecha y dos quiebres a favor para adjudicarse la ventaja. 

En la segunda manga, el trámite fue similar al del arranque del encuentro. Si bien el limeño incomodó a ratos con su buen revés cruzado, el número uno de Chile volvió a imponer su categoría para encaminarse a la victoria con autoridad. 

Uno de los aspectos en que mejor se vio el "Tanque" fue con el ataque desde su primer saque, donde registró un 74 por ciento de puntos ganados mediante esa faceta. 

Gracias al triunfo, Garin se mete en la ronda de los cuatro mejores del certamen, ronda en la que deberá enfrentar al ganador del cruce entre el colombiano Daniel Galán y el español Roberto Carballés

Además, con el resultado, el jugador nacional podrá aparecer en el puesto 21 de la clasificación desde el próximo lunes, según los pronósticos. 

- El momento del triunfo para Garin sobre Varillas: