Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Nicolás Massú, Jaime Fillol y Horacio de la Peña comandaron lanzamiento del ATP de Santiago

El torneo se jugará entre el 24 de febrero y el 1 de marzo.

Foto: Javier Thompson/AlAireLibre Nicolás Massú, Jaime Fillol y Horacio de la Peña comandaron lanzamiento del ATP de Santiago
Llévatelo:

Este miércoles se realizó el lanzamiento oficial del ATP Santiago, una ceremonia encabezada por Nicolás Massú, Jaime Fillol y Horacio de la Peña, para dar punta pie inicial a la cuenta regresiva para el torneo que se efectuará entre el 24 de febrero y el 1 de marzo.

El court central del Estadio San Carlos de Apoquindo será escenario del certamen ATP 250 que regresa a nuesto país después de varios años y con el argentino Diego Schwartzman (14°) y el chileno Cristian Garin (26°), protagonistas de la final en Córdoba, como principales atracciones. 

Sobre Garin, Massú aseguró que "vi todos sus partidos, está jugando muy bien, es importante empezar el año de esa manera. Es un título que le da confianza para lo que viene. Es muy joven y ya es el tercer título que gana en 11 o 12 meses, es algo muy valorable. Todavía puede mejorar mucho y tiene las ganas".

De la Peña, en tanto, opinó que el "nivel tenístico lo ha tenido siempre, lo que me gusta es que ahora está manejando su cabeza, ganarle a Diego Schwartzman en Argentina es otro nivel, poder dar vuelta un partido así es importantísimo, esto marcará un antes y un después". 

Otro que estará en el ATP de Santiago es Alejandro Tabilo (170°) que recibió un wild card para disputarlo desde el cuadro principal. 

Sobre su trabajo, Massú, capitán del equipo de Copa Davis y entrenador del austriaco Dominic Thiem (4°), manifestó: "Vi todos los partidos de la qualy en Australia y también los dos del cuadro principal. Pudimos hacer entrenamiento en conjunto con Dominic. Lo bueno de esto es que puedo mirar en el lugar lo que está pasando y programar prácticas con jugadores como Thiem que siempre sirven. Se lo merece, es un chico muy esforzado, tiene un gran potencial y es todavía muy joven. Jugar con Isner le servirá de experiencia". 

El ATP de Santiago se disputará entre los próximos 24 de febrero al 1 de marzo, y contará con la presencia de figuras extranjeras como el argentino Diego Schwartzman, su compatriota Guido Pella (27°) o el croata Borna Coric (31°).