Publicidad

Universidad Católica desató un vendaval en el arco de Palestino y conquistó la Supercopa

Se trata del quinto título de los precordilleranos en solo tres años.

Publicidad

Universidad Católica alcanzó la gloria en la Supercopa del fútbol chileno. El equipo "cruzado" no mostró piedad frente a Palestino, y con una goleada por 5-0 logró su segundo título en el certamen que mide las fuerzas del monarca del torneo nacional y el campeón de la Copa Chile.

El cuadro "árabe" inició mejor en el Estadio Sausalito. Contó con un buen volumen de ataque y generó peligro en el área rival en múltiples ocasiones. De hecho, tuvo las primeras aproximaciones que pudieron terminar en la apertura de la cuenta.

A los 6 minutos, Luis Jiménez centró y Roberto Gutiérrez cabeceó con lo justo, pero el balón se fue cerca el travesaño. En tanto, a los 12' el "Mago" intentó con un remate a quemarropa en el que Matías Dituro reaccionó para elevarse de forma anticipada como figura.

Debido a la superioridad de los baisanos, a la UC le costaba proyectarse en ataque. De todas formas, se acercó con un tiro libre de César Pinares en los 23'.

Los dirigidos por Ivo Basay amenazaban mediante el desplante invividual de Gutiérrez, que en dos ocasiones quedó solo ante Dituro. El argentino tapó todo lo que el ex Católica le mandó al arco.

Cuando mejor se mostraba Palestino, llegó el primer golpe de los de "la franja". Corrían los 39', José Pedro Fuenzalida lanzó un peligroso centro al área que Benjamín Kuscevic conectó de cabeza. Ignacio González rechazó, pero le dejó el balón libre al mismo Kuscevic, que encontró el éxito con un derechazo.

Solo tres minutos después, los de Gustavo Quinteros comenzaron a liquidar el encuentro. Pinares volvió a ser referente en su equipo: se matriculó con un golazo de tiro libre al ángulo para estirar la ventaja.

Durante la segunda etapa a los de Las Condes se les dio todo. Pasaron por encima de su rival, que en la búsqueda del empate debilitó su fondo para sumar en la vanguardia.

Cuando los "árabes" estaban instalados en ataque, llegó otra bofetada. Juan Cornejo lideró un rápido avance y mandó un centro preciso desde la izquierda que Sebastián Sáez transformó en el 3-0 mediante un cabezazo.

La UC desató la goleada

El cotejo bajó en intensidad, y recién sobre el final se confirmó el título de goleada con dos que ingresaron en el complemento.

A los 89', Diego Buonanotte intentó burlar a González y el esférico le quedó a Diego Valencia, quien sin marca le dio de primera y marcó el cuarto. Además, en la siguiente jugada, el "Enano" hizo la personal, dejó a un defensa en el camino con un gran amague y definió ante el "Nacho" con un precioso "globito" y decretó el resultado definitivo.

Con esto, la UC alcanzó su segunda Supercopa y es el segundo equipo en lograr dicha marca junto a Colo Colo. Además, en tres años, es su quinto título: el Clausura 2016, Apertura 2016, Supercopa 2016, Campeonato 2018 y Supercopa 2019.

Lo próximo para ambos equipos será la vuelta del Campeonato Nacional, donde Universidad Católica se medirá frente a Curicó Unido y Palestino jugará contra Audax Italiano en el clásico de colonias.

Universidad Católica

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad