Publicidad

Berizzo: Mis jugadores me convencieron que son capaces de vencer a cualquiera

El entrenador de Paraguay analizó la derrota por penales ante Brasil.

Publicidad

El entrenador argentino Eduardo Berizzo dijo este viernes que se siente "orgulloso" de la "valentía", el "espíritu" y el "carácter competitivo" de los jugadores de la selección de Paraguay, pese a caer por penales ante Brasil en los cuartos de final de la Copa América.

"Me siento orgulloso por la actuación de mis jugadores", dijo en rueda de prensa tras el emocionante partido en el Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre.

"Creo que jugamos un partido a destacar", añadió para luego afirmar que el primer tiempo de su elenco fue "muy bueno", pero que a partir de la expulsión del Fabián Balbuena en el minuto 58 "empezó un partido diferente".

"Los penales podrían habernos premiado con un triunfo heroico, pero eso no contamina la gran actuación que tuvieron mis jugadores", subrayó.

Agradeció de nuevo a sus pupilos por haberle hecho "vivir un partido como el de hoy" y restó importancia a los fallos de Gustavo Gómez y Derlis Gónzalez porque lo que él reconoce es la "total entrega" que exhibieron.

"Creo que mis jugadores se convencieron y me convencieron que pueden ser capaces de vencer a cualquiera", anotó.

Añadió que a partir de ahora "deben exigirse actuaciones" como la de esta noche en Arena do Gremio.

Con cuatro meses al frente de la Albirroja, Berizzo reconoció que "falta más trabajo, conocimiento y entrenamientos", pero al mismo tiempo destacó "la predisposición de todo el mundo a hacer las cosas bien".

Brasil 2019

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes