Publicidad

Barristas de Newell's atacaron con insultos racistas durante duelo con Santos en Brasil

La prensa de ese país denunció el lamentable hecho.

Publicidad

El triunfo de Newell's por 1-2 sobre Santos en la Copa Sudamericana quedó manchado por un nuevo y lamentable incidente de racismo, ya que barristas del cuadro argentino atacaron con insultos en las gradas de Vila Belmiro.

Según informó el medio UOL, un hombre con la camiseta del club rosarino mostraba la imagen de un plátano en su celular y una mujer con un niño en sus brazos imitaba a un mono, provocando a los hinchas locales.

Es la segunda vez que Santos se ve afectado por un caso de racismo. La vez anterior ocurrió en Rancagua, en el duelo contra Audax Italiano, cuando el defensa Joaquim y el delantero Angelo fueron insultados como "monos".

En lo deportivo, Newell's celebró en la agonía. Juan Sforza abrió la cuenta al final del primer tiempo (45+1'), pero Marcos Leonardo lo igualó en el 80', ilusionando a los paulistas.

Sin embargo, Marcos Portillo apareció en el extenso tiempo agregado, solo minutos después de haber ingresado, y cerró el 1-2 para la "lepra".

Con el triunfo, Newell's clasificó a octavos de la Sudamericana y le dio una mano Audax Italiano, que si vence a Blooming este miércoles, asegurará su presencia en la siguiente fase faltando una fecha para el término de la zona grupal.

Copa Sudamericana

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad