Publicidad

Pablo Sánchez: Encontramos el equilibrio que queríamos, el equipo estuvo a la altura

De todas formas, el DT resaltó que ante Nacional "la llave está totalmente abierta".

Publicidad

El entrenador Pablo Sánchez repasó la valiosa victoria de Palestino como visitante frente a Nacional de Paraguay por la Copa Libertadores y destacó el buen funionamiento del plan en Asunción, mostrándose muy satisfecho con el 2-0 obtenido.

"Se jugó con calma. Encontramos el equilibrio que queríamos. En la realidad muchas veces los goles te tranquilizan... si uno administra bien esos goles en condición de visitante se puede sacar ventaja", dijo en conferencia de prensa.

"Sabíamos que (Nacional) es un equipo que iba a insistir, a meter muchas pelotas al área. No había que disputar la primera, también la segunda y tercera pelota. El equipo estuvo a la altura", sumó.

"El resultado en contra obligó a Nacional a jugar con menos espacios. Empezaron a llegar los pelotazos, pero al estar replegados estábamos más combativos. EL partido fue por donde creíamos. Si acertábamos tres o cuatro pases podíamos hacer daño a un equipo que por la condición de local tendría más obligaciones que nosotros", continuó "Vitamina" en el análisis.

El DT señaló que "estamos muy contentos" y resaltó que el rival "no había recibido goles en lo que va de Copa y era un desafío; primero defendernos bien de los embates que le hizo cuatro goles en el global a Atlético Nacional. Ser respetuosos y tratar de hacer un buen partido, como se hizo".

De todas maneras, Sánchez aseveró que "la llave está totalmente abierta, así que tomaremos los recaudos necesarios para el partido que viene, sabiendo que los 90 minutos finales siempre tienen relación directa con lo que pasó en el primer partido. Hay un resultado parcial que indica que el rival va a ir a Chile a tratar de hacer goles, por lo cual vamos a tener que ser hasta más inteligentes que ahora",

Sánchez dijo que la participación internacional implica "complicaciones, pero complicaciones buenas. Si a cualquier entrenador, jugador o dirigente le preguntan si estaría en esta instancia, dirían que sí. Hay una realidad, que es la seguidilla de partidos en poco tiempo y con viajes largos. No es sencillo".

"Se hizo un desgaste grande. Hay que ver cómo recuperamos a nuestros jugadores porque vamos a jugar por el Campeonato Nacional donde venimos de una derrota y queremos una revancha. Vamos a ir a buscar el triunfo ante el líder (O'Higgins), nos vamos a topar con dificultades y ahí va si somos capaces de sacar a adelante todas estas trabas. Jamás utilizaremos esta instancia (la Copa) como excusa.

El referido duelo contra O'Higgins será el sábado 9 de marzo a las 20:30 horas en Rancagua, mismo escenario para la revancha con Nacional el martes 12 a las 21:30.

Palestino

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad