David Beckham, ex futbolista inglés, durante la jornada del pasado domingo cedió sus redes sociales oficiales a una médico de Ucrania, para mostrar la situación que se vive en aquel país debido al conflicto armado con Rusia.

El otrora volante de Manchester United dio acceso a sus cuentas de Instagram y Facebook a Iryna, anestesióloga infantil y jefa del Centro Perinatal Regional de Kharkiv. A través de aquellos canales se publicaron distintas stories, evidenciando un día de trabajo de la profesional durante la guerra.

“Desafortunadamente no podemos llevar a los bebés que están en cuidados intensivos al sótano, ya que dependen de equipos que les salvan la vida. Los doctores y enfermeras aquí nos preocupamos y lloramos, pero no nos rendimos”, relataron algunos de los posteos.

 Imagen foto_00000004Imagen foto_00000005Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002

La acción de Beckham fue realizada en coordinación con Unicef, órgano donde es embajador y con la que creó una fundación. La dinámica tuvo por objetivo visibilizar una recaudación de fondos que se está realizando para ir en ayuda de los niños ucranianos.