El preparador físico Manuel Astorga se refirió en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa al momento anímico que vive Colo Colo tras una nueva derrota en el Campeonato Nacional, afirmando que el los albos “no podrán cambiar la parte psicológica de la noche a la mañana“.
“Los hábitos se estima que se demoran en instalarse entre 21 a 30 días. Son seis semanas las que se requieren para instalar y manejar el aspecto psicológico de un equipo, pero el deporte es inmediatez. Colo Colo está contra el tiempo y no se ve que puedan cambiar ese aspecto de la noche a la mañana”, comentó Astorga a nuestro programa.
En la misma línea, apuntó que: “El gran problema es que no hablamos de un tiempo menor, y en Colo Colo se perdió mucho tiempo innecesariamente. La pandemia es un tema externo, pero no prepararon a su gente para instalar los cambios que necesitaban”.
“Hacer una psicometría dentro del plantel necesita de tiempo, y el torneo termina el 31 de enero, hay poco margen para hacer funcionar la idea”, remarcó.