Este jueves se completó la fecha 25 del Campeonato Nacional, que quedó marcada por la victoria de Colo Colo, que se enfila hacia el título; el sufrido triunfo de la UC; y el gran respiro que tomó la U en su lucha por no descender.

El cuadro albo, absoluto líder del Campeonato Nacional, ganó por 0-2 a Cobresal en El Salvador y se está probando la chapa de campeón.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros sumaron 54 puntos, y gracias a los tropiezos de Curicó y Ñublense, llegará con posibilidades de ser campeón en la próxima fecha, en el clásico ante Universidad Católica en el Monumental.

Aunque para ello, se deben cumplir ciertas condiciones: Deben vencer a los cruzados en la fecha 26, y que “Torteros” y chillanejos no ganen sus respectivos duelos en esa jornada.

Los escoltas, por su lado, quedaron presionados debido a los resultado que lograron esta semana. Curicó empató sin goles ante Antofagasta, que sigue en zona de descenso, y Ñublense repartió puntos con Everton en un partido con polémico arbitraje.

La UC, en cambio, ratificó su alza con un duro triunfo ante Huachipato, en su primer partido jugando como local en Rancagua.

Universidad de Chile, por su parte, conquistó tres puntos de oro en su lucha por la permanencia, tras vencer por 1-2 a Palestino en La Cisterna.

Los azules sumaron 26 positivos, y se distanciaron de los colistas, Antofagasta (23) y Coquimbo Unido (20), que perdió con Audax Italiano por 0-1 en el inicio de la fecha.

En otros resultados, O'Higgins igualó 2-2 con La Calera; y Unión Española, en su regreso a Santa Laura, sufrió una derrota en el debut del técnico Gustavo Canales, por 0-1 ante La Serena, que celebró tres puntos que también le permiten seguir con vida en la lucha por no bajar.

La fecha 26 del Campeonato Nacional se disputará en dos semanas más, debido al receso por la fecha FIFA de septiembre.

Los resultados de la vigésimo quinta jornada:

Tabla de posiciones:

Goleadores:

– Así se jugará el torneo

El Campeonato se desarrollará en dos ruedas de 15 fechas cada una, debiendo al finalizar el torneo anual haber completado 30 fechas, que se disputarán en la modalidad todos contra todos.

– Clasificación a copas internacionales:
Clasificarán a la Copa CONMEBOL Libertadores 2023:

a) El Club que resulte primero en la tabla de posiciones del Campeonato, el que se denominará para estos efectos: CHILE 1.

b) El Club que resulte segundo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 2.

c) El Club que resulte tercero en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 3.

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023:
a) El Club que resulte cuarto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 1.

b) El Club que resulte quinto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 2.

c) El Club que resulte sexto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 3.

d) El Club que resulte séptimo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 4.

El cuarto cupo para la Copa Libertadores, CHILE 4, se encuentra reservado para el campeón de la Copa Chile.

Si el campeón de la Copa Chile clasifica a la Copa Sudamericana, quedará clasificado para la Libertadores, llenándose los cupos de clasificación a la Sudamericana por los clubes que correspondan de acuerdo con el artículo 86.

Si el Campeón de la Copa Chile clasifica a la Libertadores como CHILE 1, 2 o 3, el cupo CHILE 4 será ocupado por el otro finalista de la Copa Chile.

Sin embargo, si el otro finalista de la Copa Chile también estuviere clasificado como CHILE 1, CHILE 2 o CHILE 3 a la Libertadores, ocuparán el CHILE 3 y CHILE 4 de dicha competencia los que hubieren obtenido el tercer y cuarto lugar del Campeonato regulado por estas Bases, clasificando a la Sudamericana los clubes que resultaren enlos lugares 5° al 8° en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases.