Un día como hoy, pero hace diez años, la Copa América 2015 y poner fin a cien años de sequía.
Sin embargo, esa jornada también tuvo a otros sorpresivos protagonistas. Dos niños que dieron la vuelta al mundo. ¿La razón? Tras la coronación del combinado nacional, burlaron la seguridad para saltar a la cancha y consolar a Lionel Messi, quien se encontraba abatido tras la derrota de Argentina.

🤔 ¿Quiénes son los niños que consolaron a Lionel Messi en la Copa América 2015?
Los niños que consolaron a Lionel Messi tras la conquista de Chile en la Copa América 2015 son los hermanos Maximiliano y Martín Sandoval, primos de Charles Aránguiz, quienes en aquel entonces tenían 9 y 6 años, respectivamente.
“Fuimos a ver la final de la Copa América, nos dio la entrada nuestro primo (Charles Aránguiz). Cuando entramos a la cancha nuestro hermano me dice: ‘Vamos a ver a Messi’, que estaba botado en el piso”, recordó hace algunas semanas Martín en conversación con La Nación. “Llegamos a verlo, yo me acerqué y le dije. ‘Hola, Messi. Me miró y me guiñó el ojo’ Mi hermano le habló”, agregó.
Por su parte, Maximiliano detalló que “yo le decía que no se echara a morir, que ya le iba a tocar, que había ganado muchas cosas con el Barcelona”.
“Y se le dio al final, ahora es campeón del mundo”, completó Martín Sandoval.
⁉️ ¿Qué pasó con los niños que consolaron a Lionel Messi?
En conversación con La Nación, Maximiliano Sandoval dijo ser streamer. Mientras que Martín continúa estudiando y tuvo una promisoria carrera de futbolista, donde según cuenta, llegó a probarse en el Inter de Milán. Sin embargo, actualmente juega futsal.
📊 Los números de Lionel Messi en la Copa América 2015
-
🏟️ 6 partidos jugados
-
⚽ 1 gol
-
✅ 3 asistencias