Con la intención de comenzar a hacer realidad la ilusión de defender el título logrado en 2004, Boca Juniors empató 1-1 ante Pumas de la UNAM en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.
El primer tanto del partido lo marcó Rodrigo Palacio, a los 29 minutos del primer tiempo, con una exquisita definición ante la salida del arquero local, Sergio Bernal, quien nada pudo hacer para evitar que la figura del encuentro abriera el marcador.
En la jugada del gol también hubo mucho mérito de Daniel Bilos, quien robó la pelota y le dio un gran pase al delantero, quien definió mano a mano.
En el segundo tiempo, los mexicanos reaccionaron y lograron el empate a través del boliviano Joaquín Botero, quien a los 52 minutos, sentenció un contraataque letal, tras un pase salido de la zaga azteca.
El cuadro local pudo haber ganado, pero el argentino Bruno Marioni estrelló un pelotazo en el poste cuando Roberto Abbondanzieri estaba totalmente batido.
Al final, Boca se "robó" un punto de oro y además marcó como visitante, lo que le da la opción de definir en La Bombonera el próximo 18 de diciembre.
Si en el juego de vuelta uno de los clubes gana, conquistará el título, pero si hay empate sin goles, Boca será el campeón.
Si la paridad es 1-1 habrá serie de penales para decidir, pero un empate 2-2 o con otro marcador dará la corona a los mexicanos. (Agencias)