La Conmebol criticó la actitud “lamentable” de los clubes que alinean a los reservas en la Copa Sudamericana, algo muy extendido entre los equipos brasileños, reticentes a dar prioridad a este torneo por encima de su competencia local.
“El pronunciamiento de los entrenadores de los equipos diciendo que alinearán reservas es lamentable. Es una competición internacional y la Conmebol paga 100.000 para los clubes en esta primera fase”, dijo el director de la comisión técnica de la Copa Sudamericana, Hildo Nejar, en declaraciones a Sport Tv.
Nejar insistió en que la Conmebol “paga para que entre el equipo principal y no los reservas” y aseguró que el organismo rector del fútbol va a “aguardar” a ver qué ocurre en los próximos partidos “para tomar una posición”.
| El organismo sudamericano tildó de “lamentable” la actitud de algunos clubes. (Foto: EFE) |
El dirigente reconoció que los clubes pueden argumentar que inscriben a 25 jugadores preparados para afrontar la competición con garantías, aunque resaltó que hay diferencias evidentes entre titulares y reservas.
“Claro que todos los 25 jugadores están aptos para jugar, pero todos saben cuál es el equipo reserva y cuál es el titular”, concluyó.
Los entrenadores de equipos tradicionales como Flamengo y Fluminense han adelantado que van a utilizar a los jugadores suplentes en la fase preliminar del torneo, que va a enfrentar a ambos.
En la edición del año pasado, Internacional de Porto Alegre fue el único equipo brasileño que optó por darle prioridad a la competición y alineó a sus titulares en las fases decisivas.
El resultado fue la victoria del equipo “gaucho” en el trofeo, que coronó a Inter como el primer equipo brasileño en ganar la Sudamericana.