Aunque en un principio los jugadores de Universidad Católica y Universidad de Chile evadieron las preguntas sobre quién es el favorito en los próximos duelos de la primera fase de la Copa Sudamericana, este lunes el atacante cruzado Eduardo Rubio abrió los fuegos de la disputa verbal.

 

Para Rubio "la U tiene el favoritismo por ser el plantel que más se reforzó de cara al torneo. Ellos son los 'chuncholácticos', por lo que tienen la primera opción, aparte son locales, así que están obligados a salir a ganar".

 

Sobre la ausencia de Marcelo Salas en el primer duelo del próximo jueves 11 de agosto, Rubio cree que la U tiene un plantel lo suficientemente fuerte para complicar.

 

"Todos son importantes. Si no está (Marcelo) Salas, estará (Diego) Rivarola, el mismo Olivera o Canío. Los 11 jugadores de ellos son de cuidado. Pero más allá del rival, nos interesa nuestro propio juego. Afrontaremos este encuentro a muerte, como siempre lo hemos hecho en todos los partidos", indicó el ariete.

 

Por su parte, el zaguero argentino Facundo Imboden superó el problema muscular que lo dejó fuera del duelo del domingo frente a Santiago Wanderers y podría jugar ante la U.

 

"Por suerte entrené bien, sin ningún problema. Ahora esperaré la respuesta del técnico (Jorge Pellicer) para ver si me toca entrar el jueves. Siempre es bueno jugar un clásico y más por Copa Sudamericana, por lo que sería ideal empezar con el pie derecho y nada mejor que dejando eliminado al archirrival", indicó.

 

"Un clásico siempre es lindo jugarlo, sea en el país que sea, porque son partidos distintos y que los quieres ganar por sobre cualquier motivo. Tenemos que pensar, que porque venimos haciendo las cosas bien, existen posibilidades reales de quedarse con el triunfo", agregó. (Cooperativa.cl)