No cayeron bien en San Carlos de Apoquindo las declaraciones del defensa de Universidad de Chile Hugo Droguett, formado en las divisiones inferiores de Universidad Católica, quien indicó el martes que en "la UC no tiene ídolos y quizás nunca los va a tener". Todo en la antesala del clásico estudiantil de este jueves, en el duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2005.

 

El capitán cruzado Eduardo Rubio llevó las banderas de la respuesta: "No me parece, no lo pesco… no me quiero meter en la mente de él (Droguett) para entenderlo. No me meto en cosas que dijo o no dijeron. Hay que ser inteligente para saber de quién viene las cosas".

 

"El es libre de decir lo que quiera, pero no me parece. Es cosa de ver el lienzo con todos los ídolos que tiene la barra y la identificación que existe", agregó.

 

Rubio indicó que "todos saben que mi padre (Hugo Rubio) quería que jugara en Colo Colo, pero me inicié acá y me siento plenamente identificado con la institución. Pero más allá de lo que se diga, lo único que nos interesa es demostrar en la cancha lo que somos y salir a ganar".

 

El atacante Ignacio Quinteros, quien irá a la banca, indicó que "es lo normal de un clásico. Siempre pasa eso y le da un poco de pimienta para que el duelo sea mejor dentro de la cancha. Lo importante es lo que sucede en el partido y no lo externo".

 

La formación cruzada para este jueves sería con José María Buljubasich; Mauricio Zenteno, Facundo Imboden y Jaime Rubilar; Iván Vásquez, Jorge Ormeño, Alejandro Osorio, Eros Pérez, Darío Conca; Jorge Quinteros y Eduardo Rubio.

 

La novedad sería el ingreso de Osorio por Francisco Arrué, quien sufrió la torcedura de su tobillo izquierdo y no se recuperaría para el choque en el Estadio Nacional.