Una vez conocida la suerte que tuvo Unión San Felipe en el sorteo de la Copa Sudamericana, el técnico del equipo aconcagüino Gustavo Cisneros conversó con Al Aire Libre en Cooperativa y comentó lo que se le viene a su equipo en el torneo continental.
“Es un sorteo difícil. Teníamos las expectativas de enfrentar a un equipo de Perú o de Bolivia, por un tema de proximidades. Guaraní es un equipo de mucha trayectoria internacional en los últimos años y de Uruguay, cualquier equipo que sea nos viene bien, ya que yo trabajé allá el año pasado y tengo datos de todos los equipos”, declaró.
El estratega comentó que para ellos no será una desventaja jugar una competencia internacional tras cerca de 40 años decir presente en un evento de esta categoría.
“Para nosotros la única ventaja será representar al país y al Valle del Aconcagua ya que el equipo no tiene hace mucho tiempo un compromiso de esta magnitud, por lo que cualquiera que sea el rival vamos a tener la motivación para asumir el compromiso y seguramente apoyados por mucha gente de la zona. A partir de este sorteo nos metimos de lleno en lo de la Copa”, indicó.
| El técnico de San Felipe dijo que el sorteo de la Sudamericano fue poco favorable para su club. (Foto: Photosport) |
Consultado por el plantel, Cisneros señaló que necesita conversar con la dirigencia para ver la posibilidad de que lleguen refuerzos al club.
“Cuando se armó el plantel tras el recambio que significó ganar el ascenso más la Copa Chile se pensó en un año largo y pensando en reforzarnos bastante en junio. Eso es lo que estamos hablando con la dirigencia ya que teníamos grandes expectativas en jugadores que se lesionaron a largo plazo y hay que volver a cero”, apuntó.
Sobre la posibilidad de recuperar a Jorge Kike Acuña, el DT señaló que es un tema que debe resolver la dirigencia del club.
“No lo sé. En la etapa que se lesionó y en lo que va de recuperación él ya debería estar entrenando y no lo está. La dirigencia está a cargo de este tema y son ellos los que deben resolver la continuidad en el club. Hay que ver las ganas que tenga de seguir jugando, pero hay que hablar con él y eso no lo hago hace tiempo”, declaró.