Después de conseguir el paso a la etapa internacional de la Copa Sudamericana, el técnico de Universidad Católica, Jorge Pellicer mostró su conformismo con la clasificación.

 

"Nos sentimos muy contentos de haber dado al frente. Entendemos que la U hizo el máximo esfuerzo, pero nos sentimos muy satisfechos por la gente de UC", dijo el entrenador.

 

"En los momentos en que debimos defendernos, lo hicimos con mucho coraje y eso me enorgullece mucho de mis jugadores", agregó Pellicer, quien reconoció el retroceso de las huestes cruzadas sobre el final del partido.

 

"Instalamos una línea de cuatro defensores, con tres volantes y con un solo enganche reaccionando a lo que estaba haciendo U. de Chile", argumentó.

 

Pellicer dijo que la clasificatoria fue complicada y que eso se reflejó en el duelo de este jueves.

 

"Ambos partidos iban a ser muy duros. Hoy (jueves) para nada fue fácil, sacamos una pequeña diferencia en el primer partido, que nos permite estar celebrando, porque fue un duelo muy parejo en todo aspecto: en posesión de balón, en intención, en posibilidades de gol", argumentó.

 

"Es difícil irse tranquilo de un partido. La U tenía la obligación de brillar y funcionar a un alto nivel. Bajo mi punto de vista, el partido navegó para ambos y no hubo una gran superioridad", finalizó. (Cooperativa.cl)