El entrenador de Nacional de Uruguay, el argentino Marcelo Gallardo, consideró que la derrota ante Universidad de Chile (0-1) de este martes, se puede revertir en Montevideo en el duelo de vuelta, para acceder a octavos de final de la Copa Sudamericana.
“Si bien es una derrota, el resultado es mínimo y estamos tranquilos de que en Montevideo el partido puede ser totalmente diferente, con la posibilidad de jugar en cancha nuestra, con nuestra gente u creemos que es un resultado que se puede revertir. Iremos a Montevideo esperando muy confiados la revancha”, señaló.
El estratega dijo que estaban conscientes de lo difícil que iba a resultar el compromiso en el Estadio Nacional.
“Sabíamos de las virtudes de la U, un equipo que venía con plena confianza, después de todos sus partidos ganados en el campeonato y ganados ampliamente en casi todos los partidos que hemos visto, de la jerarquía de sus jugadores. Pero creo que planeamos un partido inteligente, hasta el gol casi no nos habían llegado claramente, salvo con remates de media distancia. El gol vino por un error nuestro y luego tuvieron alguna alternativa de contra y agarrarnos mal parados, pero en general el esfuerzo de nuestros jugadores fue enorme”, argumentó.
“Esperamos jugar un partido totalmente diferente allá, con las virtudes nuestras, tratar de imponernos en nuestra cancha y pasar la fase”, enfatizó.
Gallardo también se manifestó sobre lo que puede plantear la escuadra azul en la revancha.
“Creo que la U va a salir a jugar igual o no sé los recaudos que tomará, pero nosotros nos haremos sentir de locales”, comentó.