El veedor del encuentro de la Copa Sudamericana entre Colo Colo y Gimnasia y Esgrima de La Plata, el paraguayo Mario Campos, indicó que el incidente que obligó a la suspensión del encuentro de cuartos de final fue "un hecho aislado".

 

"No hay dos posiciones, la conducta de la gente de Colo Colo, jugadores y autoridades, fue excelente. Todo se desarrolló de manera normal con un resultado holgado. Hay gente que todavía no sabemos por qué existe y que lastimosamente empañó todo", sostuvo Campos.

 

El argentino Nicolás Cabrera recibió un proyectil de pizarreño desde el codo norponiente del Estadio Monumental. Eso fue en el minuto 86, cuando Colo Colo ganaba por 4-1. El árbitro paraguayo Carlos Torres, luego de conversar con Campos, decidió suspender el partido.

 

"Creo que fue un hecho aislado, ya que el partido se desarrolló de manera normal", sostuvo Campos, quien agregó que el caso será analizado por la Conmebol en las próximas 48 horas.

 

"La Conmebol tiene una comisión técnica y disciplinaria. Sujeto a los informes míos y del árbitro, que serán objetivos y puntual, se tomará una determinación", indicó.

 

El reglamento de la Conmebol indica en su artículo 15, inciso 1, que "si un partido fuese suspendido por el árbitro en razón de la intervención de los espectadores o por agresiones cometidas contra el árbitro (…) o jugadores del equipo visitante, el club local será castigado con la pérdida del partido en caso de comprobada la culpabilidad a juicio del Comité Ejecutivo".

 

El artículo 19, en tanto, sostiene que "para los casos previstos en el artículo 15 se tomará como resultado final 3-0 a favor del equipo declarado ganador".

 

El hecho ocurrido en Pedreros recordó que en 2002, por la Copa Libertadores, a Cobreloa le aplicaron un duro castigo luego que el árbitro Angel Sánchez recibió un proyectil en un partido frente a Olimpia.

 

El Estadio Municipal de Calama fue sancionado por un año para partidos internacionales y se le dio el triunfo a los paraguayos por 2-0, cuando el marcador era 1-1. (Cooperativa.cl)