El ex presidente de Universidad de Chile René Orozco comparó al actual equipo de la U con el semifinalista de Copa Libertadores de 1996 asegurando que el plantel de esa época “era muy superior a éste”.
“Eduardo Vargas es un gran jugador, pero tampoco se puede comparar con Marcelo Salas, porque hoy el capitalismo llega a decir que este equipo es mejor que el del ’96… perdóname, pero donde está Leo Rodríguez hoy, Marcelo Salas, Christian Traverso“, dijo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
“Ese plantel era muy superior a éste. Ahora el equipo es bueno, con jugadores de calidad, pero como hay en otros equipos como Colo Colo o Católica”, señaló.
“Además no quiero ser pájaro de mal agüero ni mucho menos, pero todavía no han ganado nada. A mí me enseñaron desde chico que nunca hay que limpiarse la boca antes de comer”, agregó el ex dirigente.
Orozco también recordó la semifinal con River Plate, equipo que a la postre sería campeón continental ese año.
“Nos robaron el partido y eso lo vieron todos. Estaba en el palco de River cuando le hacen el penal a Esteban Valencia, que fue una jugada de rugby”, recordó.
| El ex presidente azul dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa. (Foto: Archivo) |
“Una traición a los valores”
Orozco además se fue en picada contra los actuales dirigentes de la escuadra laica, encabezados por Federico Valdés
“Siento orgullo por los jugadores, pero no por quienes adquirieron el nombre de la U y son S.A. con fines de lucro. En eso estoy de acuerdo contra la estructura, no contra los jugadores, pero contra el rector de Universidad de Chile que por una miseria vendió su nombre y los valores a la U. del Desarrollo que preside el señor (Federico) Valdés ahora”, disparó.
“Eso en mi opinión es una traición a los valores que hace 180 años defendió la U. de Chile en nuestro país”, agregó.
“No tiene que ver con los jugadores, ellos son empleados de una institucionalidad que cambió y los responsables son quienes vendieron esos valores por 27 millones de pesos al año”, agregó.