Universidad Católica derrotó este miércoles, merecidamente, por 2-0 a Atlético Goianiense de Brasil, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en el encuentro de ida, por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2012.
El elenco de Martín Lasarte, llegaba con la obligación de ganar este encuentro para levantar la mala imagen de las últimas jornadas en el torneo de apertura, frente al cuadro brasileño que marcha en el último lugar del brasileirao.
El primer tiempo fue de bajo nivel, con poca profundidad y claridad en los metros finales de ambas porterías.
La primera llegada de peligro fue desde un lanzamiento de esquina, en el minuto 27 donde el delantero Patric, mediante golpe de cabeza, casi abre la cuenta, pero Cristopher Toselli, la figura del encuentro, salvó el arco cruzado.
Y sobre el final, una falla en el fondo del cuadro del estratega Artur Neto, no lo aprovechó Nicolás Trecco, quien remató dentro del área, pero inexplicablemente, no pudo batir al meta Marcio.
En la segunda etapa, adelantó las líneas el cuadro del estratega uruguayo, y a los 55 minutos, el volante central, Francisco Silva, con un remate desde 28 metros, logró derrotar al portero brasileño.
Con este resultado, el cuadro de los “dragones”, adelantaron sus líneas en busca de la paridad. Y lo pudo lograr, gracias a un cabezazo de Gustavo, pero Toselli con una gran reacción, en área chica, salvó el arco y la igualdad.
Faltando tres minutos para el final, el delantero ingresado en el segundo tiempo, Álvaro Ramos, mediante golpe de cabeza, luego de un centro al segundo palo, marcó el 2-0, tranquilizador para el cuadro de Lasarte.
Con este resultado, Universidad Católica tomó ventaja en la serie, que se decidirá el 24 de octubre en el Estadio “Serra Dourada”, a las 18:30 horas (21:30 GMT)
Estadísticas
Universidad Católica (2): Cristopher Toselli; Cristián Alvarez, Hans Martínez, David Henríquez (68′ Enzo Andía), Alfonso Parot, Michael Ríos, Tomás Costa, Sixto Peralta (83′ Claudio Sepúlveda), Francisco Silva; Nicolás Castillo (68′ Álvaro Ramos) y Nicolás Castillo. DT: Martín Lasarte
Atlético Goianiense (0): Marcio; Marcos, Renié, Gustavo, Diego Giaretta; Marino, Pituca, Danilinho, Rayllan (58′ Diogo Campos); Ernandes y Patric (46′ Ricardo Bueno). DT: Artur Neto
Goles: 1-0: 55′ Francisco Silva (UC). 2-0: 87′ Alvaro Ramos (UC)
Tarjetas Amarillas: David Henríquez (UC), Francisco Silva (UC), Patric (AG), Diego Giaretta (AG), Marcos (AG)
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)
Estadio: San Carlos de Apoquindo.