¡Una nueva era! Lionel Messi tuvo su esperado debut en París Saint-Germain, este sábado en la victoria de su equipo como visita por 2-0 ante Stade de Reims en el Estadio “Auguste-Delaune II”, por la cuarta fecha de la Ligue 1.
Messi ingresó en los 65 minutos por su compadre Neymar y lo hizo bajo una ovación, tanto del público local como el de su equipo, que estaban viendo por primera vez, a nivel de club, al argentino con una camiseta distinta a la de FC Barcelona.
Los aplausos ya venían desde la previa del compromiso, cuando se anunció por altoparlante su nombre en el banco de suplentes y también cuando hizo el calentamiento previo, ya que significaba un hito para la liga francesa.
En cuanto a la participación de la “pulga” en el partido, no hubo grandes chispazos de su talento, ya que se vio que aún necesita adaptación al sistema de juego de su escuadra y a la rudeza del fútbol “galo”.
Los dos goles de este compromiso fueron obra de Kylian Mbappé, en los 16′ y 63′, los que pueden ser los últimos que marque en PSG si se concreta su partida a Real Madrid, antes del cierre del libro de pases en Europa, el próximo martes.
Ahora Messi, se sumará a su selección para disputar la triple fecha clasificatoria frente a Venezuela, Brasil y Bolivia, y después regresará a París para el duelo contra Clemont, en dos semanas más.