El entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto, puso en duda que el 31 de julio sea la fecha definitiva para el regreso del fútbol nacional, pues queda poco tiempo y la crisis sanitaria se mantiene en nuestro país.

“Si yo pudiese decidirlo, creo que se necesitan más semanas para estar a punto, para empezar la competencia con bastantes partidos seguidos. Siempre tenemos que adaptarnos a algunas cosas, pero hoy estamos muy justos con el 31 de julio y la fecha del regreso a las prácticas”, señaló a través de una conferencia de prensa.

“Queremos tener una seguridad de cuándo empezar los entrenamientos y el torneo. Hay una fecha, pero no se ratifica todavía con seguridad. En lo que a mí respecta, quisiera la información segura”, complementó.

“Soy muy optimista, pero también soy realista y veo que no encuentro un comunicado todavía que ratifique con seguridad que vamos a empezar el 31 de julio, por lo tanto hoy no tengo la certeza que vamos a empezar el 31 de julio, más del 60 por ciento de los equipos no hemos empezado a entrenar”, cuestionó.

También Caputto se refirió al volante Pablo Aránguiz, acerca del que indicó que “yo hice que viniera, junto a los directivos del club. Lo queremos disfrutar, ojalá por mucho tiempo. Los dirigentes también están muy contentos con lo que ha hecho, y vislumbrar más allá de diciembre es difícil, pero ansío que pueda estar mucho tiempo en el club“, afirmó.