Uno que ha tenido meses bien complicados en el último tiempo es el chileno Jordhy Thompson, completamente relegado de su club, el Orenburg ruso, y sin ver fútbol desde el pasado noviembre de 2024, situación que generó bastante incertidumbre sobre qué le podía esperar en los próximos pasos de su carrera.
Thompson hizo noticia en Orenburg a inicios de este año por haberse ausentado de la intertemporada de Orenburg motivo por el cual recibió un fuerte castigo que lo hizo prácticamente desaparecer del resto de la campaña 2024-25, en la que su equipo terminó perdiendo la categoría en la Premier League rusa.
Con ese escenario, lo último que se habló era de una posible vuelta a Sudamérica del formado en Colo Colo, sin embargo, esa posibilidad se esfumó luego de que Thompson sí se presentara la pretemporada de su club de cara al curso 2025-26, y ahora parece que va reencantando a todos en el cuadro azul.

😲 ¿Cuáles son los planes de Orenburg con Jordhy Thompson?
Al igual que los últimos días, este miércoles Orenburg publicó imágenes de Jordhy Thompson entrenando a la par del plantel, e incluso hicieron una publicación en redes sociales llenando de flores al canterano albo.
“¿Un poco de Maradona? No vamos a juzgar, pero lanza pelotazos a la órbita de manera eficiente”, destacó Orenburg junto a un video del joven delantero en el que aparece precisamente elevando un balón a mucha altura, lo que le valió la comparación con el legendario campeón del mundo con Argentina.
De esta manera, parece ser que Orenburg tendrá considerado a Thompson para una nueva temporada en Europa, teniendo por delante un par de partidos amistosos ante el Murom, este sábado 28 de junio y luego frente al FC SKA Jabarovsk el domingo 6 de julio.
✍️ ¿Cuál es el contrato de Thompson en Orenburg?
Jordhy Thompson fue fichado en julio de 2024 por Orenburg y tiene contrato vigente hasta junio de 2027.
⚽ ¿Desde cuándo no juega Jordhy Thompson?
El último partido oficial que jugó Jordhy Thompson fue el 30 de noviembre pasado, en una derrota por la cuenta mínima ante el Akron Togliatti, donde sumó solo 24 minutos en cancha. Luego, fue borrado de las convocatorias.