AS Mónaco anunció este viernes que el técnico Leonardo Jardim nuevamente será entrenador del club, a tres meses de su despido en el cargo.
El portugués llegará para reemplazar a Thierry Henry, quien había llegado como reemplazo y no pudo tener los resultados esperados por el conjunto del principado.
Jardim firmó un contrato por dos años y medio con el club monegasco, aunque Franck Passi, DT interino, dirigirá todavía al equipo en el partido ante Dijon.
El vicepresidente de Mónaco, Vadim Vasilyev, publicó un comunicado en el que admite errores estratégicos al vender “jugadores muy importantes en el mercado de verano” y no acertar en el reemplazo, lo que impidió “formar un equipo competitivo”.
“La decisión de prescindir de Leonardo Jardim (antecesor de Thierry Henry) también fue adoptada prematuramente”, reconoce, y añade que el paso de Jardim por Mónaco “es una de las más bellas páginas del club”.
Para Vasilyev “Thierry Henry es una leyenda del fútbol, pero las circunstancias desfavorables y, sobre todo, las numerosas lesiones de jugadores no le han permitido sacar al equipo de la crisis”.
“Propusimos a Leonardo Jardim regresar a Mónaco, donde su trabajo dio excelentes resultados durante cuatro temporadas. Leonardo firmó un contrato de dos años y medio con el club”, precisó el dirigente.