Octavio Rivero será operado el próximo miércoles en Universidad de Chile tras varias semanas fuera por una lesión de rodilla. El delantero, afectado por una sinovitis, no ha podido jugar y su caso finalmente avanzó con una fecha concreta para la intervención.
La confirmación de la cirugía, le da un marco para actuar al DT. Sin embargo, la ausencia del delantero charrúa será prolongada y obliga a tomar una decisión inmediata: cubrir o no su lugar en el plantel en medio de la temporada.
Fecha de operación de Octavio Rivero en la U
El problema físico del atacante se arrastraba desde hace semanas, con intentos por evitar el quirófano. Sin embargo, la evolución no fue la esperada y el cuerpo médico terminó inclinándose por la cirugía como única salida.
La información fue entregada en Radio ADN y detallaron el plazo definitivo: “Falta una semana, porque el próximo miércoles nos comentan que tendrá esta intervención quirúrgica”. Con esto, en la U ya proyectan varios meses sin el delantero, lo que impacta directamente en la planificación ofensiva del equipo de Gago.
Reemplazo de Rivero: la decisión que enfrenta la U
La pelota pasa ahora a la dirigencia de la U que debe definir si suma un refuerzo para cubrir la baja de Rivero. Uno de los nombres que aparece en evaluación es Felipe Mora, actualmente en Portland Timbers, quien ha estado en el radar del club en otras ventanas de mercado.
La decisión, de todas formas, también pasa por lo económico. La llegada de Fernando Gago implicó un gasto que no estaba contemplado, lo que condiciona el margen para realizar nuevas incorporaciones en este momento.