Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Fiscal confirmó que Rodrigo Holgado conducía en estado de ebriedad al momento del accidente

El incidente dejó un fallecido como saldo.

Foto: Archivo Fiscal confirmó que Rodrigo Holgado conducía en estado de ebriedad al momento del accidente
Llévatelo:

La Fiscal Mariela Acoria Cuasidelitos de la Fiscalía Sur, donde esta tarde será procesado el delantero de Audax Italiano Rodrigo Holgado por un accidente de tránsito en el que falleció un motociclista, confirmó que el atacante conducía en estado de ebriedad. 

"El imputado de nacionalidad extranjera pasará a control de detención por el delito de manejo en estado de ebriedad causando muerte, hechos ocurridos este martes durante la mañana en la comuna de La Cisterna", apuntó a Al Aire Libre en Cooperativa.

"Conforme a los primeros antecendentes que se manejan el imputado habría perdido el control del vehículo colisionando a un motociclista que también transitaba por la ruta Américo Vespucio y que, lamentablemente, falleció en el lugar", agregó la fiscal.

El atacante de Audax Italiano iba acompañado por su compañero, el defensor uruguayo Manuel Fernández, el que fue trasladado a la Clínica Vespucio. 

Arriesga duras sanciones

Una vez que la fiscalía acredite que Holgado conducía en estado de ebriedad (sobre 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre) se le aplicará la Ley Tolerancia Cero, lo que significa que no podrá volver a obtener licencia de conducir en Chile.

Por otro lado, el futbolista también deberá ser sancionado por la Ley Emilia, debido al fallacimiento del motociclista, razón por la que arriesga entre tres y cinco años de presidio, debiendo cumplir, al menos, un año de cárcel efectiva.