Colo Colo presentó a su nuevo jefe de divisiones menores

Ariel Paolorossi explicó sus aspiraciones con los cadetes del elenco albo.

Colo Colo presentó a su nuevo jefe de divisiones menores

El presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, presentó este martes al nuevo jefe técnico de las divisiones menores de Colo Colo, Ariel Paolorossi, quien en conferencia explicó sus intenciones al mando de los cadetes del cuadro popular.

"De la Argentina sabemos lo que es Colo Colo. La responsabilidad es inmensa y queremos que este proyecto sea realidad. Es un placer y un orgullo estar en esta institución. Venimos a aportar la experiencia y la capacidad", comentó el entrenador experto en el trabajo con menores.

"Llevo 23 años en la formación y vi que, por ejemplo, Lanús apostó a un proyecto con entrenadores de la casa y logró el campeonato. Trabajé nueve años en el club. Y sigue nutriéndose de jugadores de la cantera", añadió.

"La formación va de la mano de la competencia, pero no hay que poner solo el énfasis en eso. Puedes salir campeón en las series pero no proyectar... Hay que posicionarse sobre formar, y todos los valores. Estamos formando personas antes que futbolistas", completó el trasandino.

En tanto, el máximo dirigente del elenco popular expresó sus deseos de cara al trabajo que realizará Paolorossi.

"Tenemos mucha fe que va a haber un antes y un después en el trabajo. Hay una meta medible: 60/40 le llamamos. Queremos que al Centenario en 2025 tengamos el 60 por ciento de jugadores nacidos en casa. Es un objetivo institucional de primera importancia", explicó.