Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

10 chilenos que se convirtieron en estrellas tras jugar un Sudamericano sub 20

Elías Figueroa, Marcelo Salas y Alexis Sánchez destacan.

Revisa el listado de Cooperativa.cl.

Foto: Archivo 10 chilenos que se convirtieron en estrellas tras jugar un Sudamericano sub 20

Revisa el listado de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

El próximo miércoles 14 de enero comienza en Uruguay el torneo Sudamericano sub 20 que entrega pasajes para el Mundial de la categoría.

Por esta razón, en Cooperativa.cl quisimos recordar a aquellos jugadores chilenos que tras jugar el certamen se convirtieron en grandes figuras en sus equipos o llamaron la atención de clubes europeos de otras latitudes.

En el listado aparecen nombres de la talla de Elías Figueroa, Marcelo Salas, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, entre otros.

¿Recuerdas algún otro jugador que haya saltado a la fama en un Sudamericano?

1- Elías Figueroa, Sudamericano de Colombia 1964. El defensor saltó a la fama en el certamen y sólo dos años después jugó un Mundial adulto. Además, Peñarol puso sus ojos en él y se lo llevó al tiempo después.

2- David Pizarro, Sudamericano de Argentina 1999. El volante llamó la atención de Udinese de Italia tras el torneo. El club decidió comprar su pase inmediatamente.

3- Arturo Vidal, Sudamericano de Paraguay 2007. El jugador que en ese entonces militaba en Colo Colo brilló en el torneo y al poco tiempo después fue transferido a Bayer Leverkusen, club que lo hizo conocido en Europa.

4- Marcelo Salas, Sudamericano de Colombia. Aún con 17 años el goleador histórico de la selección chilena anotó uno de los dos tantos que hizo el combinado nacional en ese certamen. Dos años después fue pieza fundamental en Universidad de Chile que ganó un título tras 25 años y en 1996 fue contratado por el River Plate campéon de la Copa Libertadores.

5- Mauricio Isla, Sudamericano de Paraguay 2007. El jugador formado en Universidad Católica, donde nunca jugó profesionalmente, tal como David Pizarro, fue contratado por Udinese que se lo llevó tras el Mundial de Canadá jugado seis meses más tarde.

6- Pablo Contreras, Sudamericano de Chile 1997. El defensor fue transferido dos años después a AS Monaco de Francia donde se consolidó como titular y fue campeón. Además formó parte del equipo que se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

7- Gary Medel, Sudamericano de Paraguay 2007. El hoy jugador de Inter de Milán se hizo conocido en tierras "guaraníes", luego se consolidó com figura de Universidad Católica y pasó a Boca Juniors de Argentina, además de hacerse un lugar en la selección adulta que tras la Copa América de 2007 tomó Marcelo Bielsa.

8- Eduardo Vargas, Sudamericano de Venezuela 2009. Al año siguiente del certamen el ariete fue contratado por Universidad de Chile, club con el que deslumbró el 2011 cuando ganó la Copa Sudamericana y fue segundo en la votación para elegir al Mejor de América tras Neymar.

9- Matías Fernández, Sudamericano de Colombia 2005. El volante fue figura con la sub 20 y sólo un año después se transformó en el jugador clave del Colo Colo de Claudio Borghi. Gracias a sus actuaciones, fue elegido mejor jugador de América el 2006 antes de ser transferido a Villareal de España. 

10- Alexis Sánchez, Sudamericano de Paraguay 2007. El tocopillano ya había brillado en Cobreloa y Colo Colo, club con el que llegó a la final de la Copa Sudamericana. Luego, Udinese, club dueño de su paso lo mandó a préstamo a River Plate donde se terminó de consolidar como figura para luego dar el gran salto a Europa, donde sigue deslumbrando.

Más de Sudamericano sub 20

Sin artículos relacionados.