Argentina empató con Bolivia y quedó al borde de la eliminación en el Sudamericano

La selección anfitriona no pudo con los altiplánicos en Mendoza.

El elenco albiceleste complicó en demasía su opción de llegar al hexagonal final.

Foto: Photosport Argentina empató con Bolivia y quedó al borde de la eliminación en el Sudamericano
Llévatelo:

La selección argentina sub 20 empató 2-2 con su similar de Bolivia y quedó al borde de la eliminación en el Sudamericano de la categoría, disputada la tercera fecha del Grupo A.

En un primer tiempo marcado por las imprecisiones, el nerviosismo y la falta de ideas, sería el conjunto verde el que aprovecharía mejor sus escasas llegadas al pórtico rival.

Prueba de lo anterior, en la primera ocasión de riesgo que tuvo marcó la apertura de la cuenta, obra de Danny Bejarano en los 12 minutos.

Sólo un remate de Luciano Vietto que controló bien el portero Guillermo Viscarra sería la tibia respuesta de un elenco sin argumentos, que al igual que ante Chile y Paraguay, careció de contundencia.

Tras el descanso, y con los ingresos de Ricardo Centurión y Alan Ruiz, el conjunto anfitrión mejoró y bastante... De hecho, logró el tanto de la paridad en los 48' a través de Lucas Melano.

De ahí en más el encuentro se volvió un monologo argentino, a tal punto que cayó el segundo en los 65', cortesía de Luciano Vietto, para el respiro de los pocos asistentes a la cancha del Malvinas Argentinas.

Sin embargo, a tres minutos del epílogo, el defensor Marcos Fernández cometió una mano en el área, el juez uruguayo Daniel Fedorzuck sancionó penal y Rodrigo Vargas se encargó de convertirlo en gol, para el 2-2 definitivo.

Con este resultado, el elenco trasandino -que suma un punto y en la siguiente jornada queda libre-, depende de algunos resultados para mantener viva la ilusión de ingresar al hexagonal.

Por su parte, Bolivia se jugará todas sus cartas ante Colombia, selección suma tres puntos en dos cotejos.

Estadísticas

Argentina (2): Walter Benítez; Alan Aguirre, Lisandro Magallán, Lucas Rodríguez, Jonathan Valle (46' Ricardo Centurión); Marcos Fernández, Lucas Romero, Manuel Lanzini (68' Lautaro Gianetti), Juan Ignacio Cavallaro (46' Alan Ruiz); Luciano Vietto y Lucas Melano. DT: Marcelo Trobbiani.

Bolivia (2): Guillermo Viscarra; Luis Rodríguez (82' Alberto Justiniano), Pablo Pedraza, Stalin Taborga, Carlos Paniagua; Gerardo Castellón, Danny Bejarano, Pedro Azogue, Luis Hurtado (62' Diego Rodríguez); Alex Pontons (70' Rodrigo Vargas) y Ricardo Vaca. DT: Marcos Barrero.  

Goles: 0-1: 12' Bejarano (BOL); 1-1: 48' Melano (ARG); 2-1: 65' Vietto (ARG); 2-2: 87' Vargas (BOL).

Tarjetas amarillas: Cavallaro, Rodríguez, Centurión y Romero (ARG); Azogue (BOL).

Arbitro: Daniel Fedorzuck (URU).

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza